Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento renovará las solerías rotas por las raíces de los árboles

Limpieza de alcorques.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba renovará la solería en mal estado provocada por las raíces de los árboles. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Infraestructuras del Consistorio, Antonio Álvarez, en una visita a las actuaciones de limpieza de alcorques dentro del plan Joven Ahora junto al alcalde, José María Bellido, y la concejala de Juventud, Cintia Bustos.

Álvarez ha asegurado que una vez iniciados los trabajos de limpieza de los alcorques, basados en el relleno de estos espacios con un pavimento drenante para uso peatonal, el Ayuntamiento aprovechará para llevar a cabo esta segunda acción, aunque no ha detallado en qué calles se realizará. Desde hace una semana, 68 jóvenes trabajan en la limpieza de alcorques en toda la capital, donde hay unos 85:000: 55.000 son limpiados por el propio Ayuntamiento a través de Sadeco y los otros 30.000, por las dos empresas encargadas de trabajos de jardinería.

Los jóvenes contratados trabajarán durante seis meses sobre los alcorques que están a cargo del Ayuntamiento, aunque Álvarez ha precisado que con el plan Joven Ahora se limpiará entre el 15% y el 20%. El concejal ha explicado que el tratamiento utilizado no daña a los árboles y que, incluso, el Consistorio ha mantenido reuniones con ecologistas y la plataforma A Desalambrar para explicar todos los pormenores de la actuación.

Por otro lado, Álvarez ha apuntado que el Ayuntamiento debe ir plantando cada vez más árboles, “y esas son las previsiones, porque son una medida estupenda contra el cambio climático”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Cintia Bustos, ha recordado que la contratación de estos jóvenes se suma a los 31 que están trabajando en la pintura y la resanación de fachadas de colegios municipales. “Cualquier oportunidad para crear empleo para los jóvenes, sea del organismo que sea, será prioritario para este Ayuntamiento, por eso nos presentamos a esta convocatoria que hoy da este resultado”.

En esa misma línea ha continuado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha asegurado que los alcorques son una problemática para la ciudad por tres motivos. En primer lugar, por el crecimiento de las malas hierbas tras el cese del uso de productos químicos. En segundo lugar, dificultad para la accesibilidad y el paso de sillas de ruedas, sobre todo en barrios de calles estrechas, como ocurre en Ciudad Jardín, ha apuntado. Y, en tercer lugar, ha afirmado los alcorques se convierten en focos de suciedad por arrojar, “papeles, colillas y basura”.

Etiquetas
stats