Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento reactiva una bolsa de trabajo para cubrir plazas vacantes de porteros de colegios y centros cívicos

Un colegio de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a reactivar una bolsa de trabajo para cubrir las plazas vacantes de porteros de colegios, en total 19, y cuatro más para centros cívicos municipales.

El alcade, José María Bellido -acompañado de la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Cintia Bustos; la delegada de Educación, Narci Ruiz, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha presentado esta iniciativa que recupera una lista de reserva de ordenanzas derivada de un proceso selectivo de 2018 y donde figuran unas 300 personas.

Ahora, habrá una “rebaremación” de los méritos, un periodo de exposición pública para alegaciones y, a partir de la próxima semana se podrá llamar a las primeras personas de esa bolsa de empleo.

Con esto, se espera que los nuevos porteros de colegios estén incorporados antes de mediados del mes de octubre. Se cubrirán las plazas en los 18 centros educativos que no tienen este personal y una más por una baja sindical. A ello se sumarán cuatro ordenanzas más destinados a reforzar los centros cívicos, según ha acordado el gobierno municipal con el Consejo del Movimiento Ciudadano. Estos nuevos trabajadores supondrán casi un millón de euros al año.

Plan con 5,7 millones

Bellido ha afirmado que la cobertura de estas plazas vacantes es “cumplir con una demanda justa de la comunidad educativa” y ha anunciado también un plan integral de mejoras en los edificios de los colegios.

Este plan pasa por tres líneas de actuación. La primera es dotar de sombras a 43 colegios con un presupuesto de 850.000 euros, para lo que ya se está elaborando un estudio técnico. La segunda línea es la reforma de colegios -climatización, accesibilidad y otras obras-, con presupuesto propio y de otras administraciones, como fondos europeos y Profea.

Y la tercera línea es de mantenimiento ordinario de los colegios, para reparar cubiertas, puesta a punto de calderas y un contrato puente para pequeñas actuaciones. En total se destinará un presupuesto de 5,7 millones de euros.

Etiquetas
stats