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El Ayuntamiento prevé construir un aparcamiento en altura en Lepanto

Parking en la calle Sagunto donde el Ayuntamiento prevé construir el aparcamiento en altura.

Alejandra Luque

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El Ayuntamiento de Córdoba está trabajando para sacar a licitación la construcción de un aparcamiento en altura que se ubicará en el parking que pega al cuartal de Lepanto, aunque en un principio, el Consistorio se refirió al actual parking ubicado alrededor del centro deportivo Aira.

De hecho, el concejal de Movilidad del Consistorio, Bernardo Jordano, ha asegurado que este proyecto se lleva estudiando meses entre el gobierno local y el CMC, quien cifró en unas 100 plazas las necesarias para suplir las que se perderán durante las obras de la Ronda del Marrubial.

Aunque el proyecto está aún perfilándose, el delegado ha señalado que, como mínimo, tendrá dos plantas, pero está por ver si ocuparía una tercera. Otra cuestión que ahora deberá estudiar el Consistorio es ver cómo se va a gestionar este aparcamiento: si las arcas municipales lo asumirán íntegramente o se establecerá una colaboración público-privada. La tramitación, ha asegurado, cogerá ritmo a partir del próximo año.

Además de esta petición, el CMC solicitó más arboleda en el entorno de Lepanto que asegure todo un espacio de sombra en la acera que contacta con Levante, junto a espacios de descanso y de refresco. La entidad fue más allá y consideró que habría que generar un “pequeño bosque” usando también la zona delante del antiguo cuartel, además de mejorar la aridez de la acera ya construida junto a las murallas que, respetando las mismas y su visión, genere espacios de sombra suficientes.

También pidió que se definan los espacios que integran la manzana de Lepanto, empezando por el patio interior, que podría ser una plaza pública verde. Por último, reclamó un organización de la movilidad de la zona. La ronda, como vía urbana que es, tendrá una limitación a 50 km/hora como máximo, y ya cuenta con un carril bici para los vehículos de movilidad personal. Ahora, señaló el CMC, hay que asegurar que el transporte público colectivo (autobuses y taxis) encuentren preferencia en el uso de algunos de sus carriles, lo que redundará en toda la ciudad.

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