Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento plantea expropiar parte del colegio Franciscanos para conectar la calle Sagunto y la avenida Rabanales

En el centro, el Colegio Franciscanos visto desde la calle Sagunto.

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba llevará al Consejo Rector del próximo 25 de noviembre la aprobación inicial del proyecto de expropiación necesario para crear un nuevo tramo de calle que conectará la calle Sagunto con la avenida de Rabanales. La actuación permitirá dar continuidad al eje formado por las calles Fernando IV y Luis Valenzuela.

El suelo afectado, clasificado como viario en el planeamiento municipal, formará parte actualmente del Colegio Santa María de Guadalupe, perteneciente a la Orden de Frailes Menores Franciscanos. En total, la intervención afectará a 522,38 metros cuadrados. El resto de los terrenos que completarán el nuevo viario ya serán de titularidad municipal, procedentes de las antiguas instalaciones del Cuartel de Lepanto.

Urbanismo tiene previsto aplicar el procedimiento de tasación conjunta, previsto en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), para ejecutar esta expropiación.

El presupuesto inicial ascenderá a 190.177,22 euros, cuantía que incluirá el 10% correspondiente al premio de avenencia.

Tras la aprobación inicial, el expediente se someterá a exposición pública durante un mes mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web del Ayuntamiento. Durante ese periodo, los interesados podrán presentar alegaciones, especialmente sobre la titularidad y valoración de los terrenos.

La Orden de Frailes Menores Franciscanos recibirá también una notificación individual con la Hoja de Aprecio y la propuesta de valoración, contando igualmente con un mes para presentar objeciones. Una vez concluido el proceso y abonado —o consignado— el importe fijado, la Administración podrá ocupar los terrenos, sin perjuicio de que continúe la tramitación para determinar el justiprecio definitivo. Si los propietarios aceptan la cantidad ofrecida, recibirán además la bonificación del 10% por avenencia.

Una vez concluido el proceso y abonado —o consignado— el importe fijado, la Administración podrá ocupar los terrenos, sin perjuicio de que continúe la tramitación para determinar el justiprecio definitivo. Si los propietarios aceptan la cantidad ofrecida, recibirán además la bonificación del 10% por avenencia.

Etiquetas
stats