Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento modifica los límites económicos de las ayudas de emergencia para facilitar su acceso

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Alejandra Luque

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha modificado los límites establecidos en la base 14 del Programa de Ayudas Económicas de los Servicios Sociales Municipales, aumentando dichas cifras para permitir un mejor acceso de las familias a estas ayudas.

Cabe recordar que en enero de 2021, el Ayuntamiento ya modificó parcialmente las bases de dicho programa orientadas “a elevar los umbrales económicos que limitaban el acceso a este tipo de ayudas, permitiendo así que más familias tuvieran acceso a ellos, y a simplificar el procedimiento y la documentación a presentar para agilizar” los trámites. Se retocaron también los conceptos y las cuantías de las ayudas.

Sin embargo, a pesar de esa modificación, el Ayuntamiento ha detectado que algunos de los límites económicos establecidos en la base 14 del programa para diversos conceptos “han resultado insuficientes y dificultan en muchas ocasiones poder atender por completo las necesidades detectadas”.

Por ello, la Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado la modificación de dichos límites, aumentando el de vivienda -pasa de 1.000 euros a 1.200 euros-, el de alimentación -de 500 euros a 1.000 euros-, el de adaptación de la vivienda -de 600 euros a 1.500 euros-, el de enseres y electrodomésticos de primera necesidad -de 300 a 500 euros-, el de farmacia y ortopedia -de 300 a 500 euros- y el de conceptos excepcionales -de 500 a 1.000 euros-. Esta modificación de los límites hace que el importe máximo a recibir al año suba de los 1.200 euros a los 2.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado una modificación de las anualidades de las ayudas para atender a familias con menores, incrementándose la partida en casi dos millones de euros. A su vez, se ha dado el visto bueno a la reforma del protocolo firmado por el Ministerio de Defensa para la construcción de la Base Logística. Cabe recordar que dicho protocolo se aprobó en mayo y ahora ha sido modificado a petición de Defensa para que se convierta “en un marcho general en el que luego se irán concretando” partidas concretas en materia urbanística y económica.

Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y los Ayuntamientos de Guadalcázar y La Carlota para la gestión, mantenimiento y conservación de la Vía Verde. El Ayuntamiento aportará durante este año 11.616 euros.

Etiquetas
stats