Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El Ayuntamiento estudia incorporar nuevas herramientas de administración electrónica

Reunión en Sevilla entre ambas administraciones.

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde de Modernización Digital, Lourdes Morales y el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, han mantenido esta semana una reunión en Sevilla para definir las claves de colaboración entre ambas instituciones en materia de Administración Electrónica.

En este encuentro se abordaron asuntos como la total disposición de colaboración entre ambas instituciones en materia de tecnología que se concreta en actuaciones como el proceso de adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al Convenio CEP@L (Catálogo Electrónico de Procedimientos para la Administración Local) para ayuntamientos de gran población, cuyo inicio de tramitación se aprobó el pasado mes de marzo en la Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Córdoba.

En este sentido, a nivel técnico, se han comenzado los trabajos de evaluación de herramientas tecnológicas desarrolladas por la ADA para su posible implantación en el Ayuntamiento de Córdoba, ha indicado la teniente de alcalde de Modernización Digital, Lourdes Morales, que ha añadido que “ el catálogo CEP@L debe ser la referencia a tener en cuenta para afrontar los procesos de gestión del cambio, simplificación administrativa , el modelado de procesos automatizables y el cumplimiento de la normativa vigente en administración electrónica para las entidades locales. Por tanto, todas las herramientas para la gestión y prestación de servicios públicos digitales deben contemplar desde su concepción lo definido en dicho catálogo”.

En esta reunión, los responsables de ambas instituciones se comprometieron a fijar un calendario de trabajo y de encuentros periódicos para seguir avanzando en esta colaboración mutua.

Etiquetas
stats