Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento envía al Consejo Consultivo el dictamen de la urbanización del Polígono de La Rinconada

Salvador Fuentes, en la Gerencia de Urbanismo.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento ha enviado este lunes al Consejo Consultivo el dictamen de la innovación del Polígono de La Rinconada donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha indicado que el consejo tiene ahora 45 días para pronunciarse sobre el proyecto, que, según ha dicho, “va contra el calendario”.

A partir de ahí, una vez esté el dictamen del consejo (que Fuentes prevé que esté en abril), hay que habilitar el derecho de superficie a los militares, para que con eso puedan ejercer el acta de replanteo y poner en carga los pliegos del perímetro.

La Base Logística ocupará 85 hectáreas de las 195 del perímetro de La Rinconada. Aunque Fuentes no ha querido dar plazos concretos, sí ha confiado en que en el segundo semestre de 2023 se adjudiquen las obras de urbanización del perímetro, que corresponden a 4 de los 25 millones destinados al proyecto.

Además, el presidente de la Gerencia ha indicado en abril comenzará a reunirse con los vecinos afectados por la sentencia que ha anulado la recogida neumática de basura. Tras manifestar la semana pasada que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia, Fuentes ha indicado que toca marcar “un punto y aparte” “Hay 5.000 viviendas pendientes que están esperando el informe de los servicios jurídicos”, ha dicho.

Su objetivo es reunirse “comunidad por comunidad” y dar con “un solución de ciudad con los afectados, partiendo de la base de intentar poner en marcha lo que hay hecho y evitar que el roto sea grande”.

Etiquetas
stats