El Ayuntamiento ya tiene la empresa que construirá el nuevo acceso a Orive

Entrada aún no usada hasta la obra al parque de Orive

El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene a la empresa que se encargará de construir el nuevo acceso al parque de Orive desde la calle Capitulares, y que completará una obra que lleva 12 años inacabada. En concreto, Construcciones Glesa ha sido propuesta para que la Mesa de Contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo le encargue las obras de construcción. El presupuesto se va a los 378.962 euros, según la información disponible. Los trabajos serán financiados por el Edusi y no se han licitado hasta que no se ha conseguido expropiar a los claretianos el acceso, que se hará desde la calle Capitulares hasta el corazón del parque.

La entrada conectará directamente el antiguo Templo Romano de la calle Claudio Marcelo con Orive a través de un acceso por las cocheras que antiguamente usaban los concejales. Ahora, en el solar hay construido un centro de recogida de residuos de Sadeco. Se aprovechará todo el solar y se abrirá un camino que conectará con Orive. En el parque de Orive, junto a la Delegación de Cultura, ya se previó en su día el acceso. De hecho, hay unas escaleras que desembocan en una pared. Por ahí llegará el itinerario peatonal.

Pero aún así el parque estará incompleto. Falta la salida por el sur. En Orive estaba prevista también una entrada desde el propio Palacio. Junto a la cancha de baloncesto hay un acceso construido pero cerrado. Si no se abre, el acceso al parque seguirá estando incompleto.

Etiquetas
stats