Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento e Ilunion habilitan una brújula acústica para personas con discapacidad visual en El Patriarca

Presentación de la iniciativa, este viernes en El Patriarca.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia de Urbanismo, y el Grupo Ilunion de la ONCE han habilitado la iniciativa inclusiva Blind Explorer en el Parque del Patriarca, que supone una brújula acústica para descargar en teléfono de cara a que personas con discapacidad visual puedan recorrer parte de dicho parque.

Los detalles los han facilitado este viernes el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el teniente de alcalde de Inclusión, Bernardo Jordano, junto al director de la ONCE en Córdoba, Francisco Valderas, y técnicos del proyecto, que ha contado con una inversión de unos 3.000 euros.

En concreto, la brújula de sonido en el teléfono móvil permite la orientación por dos rutas del parque, de poco más de un kilómetro, “con absoluta normalidad”, ha aseverado Fuentes, quien ha defendido que la ciudad sea “muy accesible” y que esta aplicación “es ejemplo para muchos parques de España y el mundo”.

Mientras, Jordano ha resaltado que es “un material que no cuesta nada implementarlo y que es muy eficiente en el día a día de unos colectivos muy concretos”, de cara a “facilitar una experiencia única” para las personas con discapacidad, entre otros aspectos que ha valorado.

Y el director de la ONCE en Córdoba, Francisco Valderas, se ha mostrado “muy agradecido por el trabajo tan estupendo de la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento y los compañeros del grupo social Ilunion”, de manera que “esto no es más que otra muestra de cómo se abre camino” hacia “la excelencia en la accesibilidad y la inclusión”, ha subrayado.

Etiquetas
stats