Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El Ayuntamiento destina 113.000 euros a actuaciones de accesibilidad en pasos de peatones de Sagunto

Jordano y Bellido en un paso de peatones en el barrio de Santuario.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, han valorado este miércoles el impulso a actuaciones de accesibilidad en el barrio de Sagunto, como con unos 113.000 euros para pasos de peatones.

En declaraciones a los periodistas, en la confluencia de la avenida de El Cairo con Platero Pedro de Bares, el regidor ha destacado que las intervenciones permiten que “las personas con movilidad reducida y con discapacidad visual tengan más fácil su día a día, su vida diaria, por tener unas aceras y pasos de peatones, no sólo en mejores condiciones de accesibilidad en cuanto a barrera física, sino también con el suelo podotáctil”.

Al respecto, ha comentado que “se enmarca dentro del programa de actuaciones que en este mandato quiere ser muy ambicioso”, con el objetivo de invertir cinco millones de euros en actuaciones “de un estilo parecido a éste, que individualmente consideradas tienen un presupuesto moderado, pero con un impacto mayor para la vida de las personas”, ha subrayado.

En este sentido, Bellido ha remarcado que “se va a llegar a toda la ciudad, a todos los distritos”, de manera que las próximas obras serán en Viñuela y Distrito Sur.

Y ha precisado que “en el mandato anterior hubo un estudio que recogía más de mil actuaciones pendientes”, de modo que “esas son las que se llevan a cabo”, resaltando que “en el listado siguen entrando nuevas”, dentro de “una política permanente” con el fin de “tener una ciudad de todos y para todos”, ha apostillado.

Mientras, Jordano ha indicado que se ha ampliado una plataforma y se ha instalado suelo podotáctil para los usuarios con problemas de visión, entre otras actuaciones, como la cota cero entre el paso de peatones y la acera, para que no haya diferencia entre niveles y “no lo sufran las personas con movilidad reducida”.

Así, el edil ha defendido que “se repartan todas las obras por todo el mapa de la ciudad y durante todo el calendario”, enfatizando que “la accesibilidad universal toca a muchos colectivos”.

Etiquetas
stats