Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 1,2 millones a proyectos de cooperación y acción humanitaria

Proyecto de cooperación con colaboración desde Córdoba, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha resuelto la convocatoria de subvenciones a proyectos de Educación para el Desarrollo y Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo, con un importe superior a 1,2 millones de euros, con 42 proyectos.

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que el mayor número de proyectos que se financian está en Bolivia, Perú, Kenia y Guatemala, destacando que la mayoría de las subvenciones van para acciones en América del Sur y África, además de tener presente a “los territorios ocupados palestinos”, entre otras ayudas.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio con la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) para la ejecución del proyecto de construcción de un Centro de Emergencia Habitacional en el número 34 de la calle San Acisclo, con una ayuda de 200.000 euros.

Ha salido adelante un convenio con la Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (Aperfosa), con 10.000 euros, para el proyecto 'Senior Activa', “con acciones conjuntas para las personas mayores”, de cara a “potenciar un envejecimiento activo y saludable de los mayores”, entre otros objetivos citados por Torrico.

Igualmente, ha recibido el visto bueno un convenio con la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias, con 5.000 euros, para el proyecto 'Junto a ti', para “acciones conjuntas destinada a concienciar a los mayores del Alzheimer y su prevención y cómo afrontar con diversas acciones, como talleres formativos y divulgativos, jornadas y encuentros, para potenciar su bienestar a través de la convivencia y participación”, ha destacado el edil.

Asimismo, se ha aprobado un convenio con la Universidad de Córdoba para el programa 'Pruebas de concepto y proyectos de transferencia de aplicación práctica de conocimiento en la mejora de la inclusión en la ciudad', a través del cual “se van a fomentar conocimientos de tal forma que con mecanismos de inteligencia artificial se pueda dar a conocer la necesidad de la inclusión”, ha aseverado Torrico.

También, se ha respaldado un convenio con la Universidad de Córdoba, con una subvención de 9.000 euros, para el proyecto Accesible Language Learning (ALL) para personas con discapacidad, que, según ha agregado el concejal, “pretende favorecer el aprendizaje del inglés a personas con discapacidad, especialmente jóvenes y menores”.

Y se han aprobado convenios con Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, con unos 16.000 euros, para el Proyecto de Formación e Inserción Laboral Samaría II, y con la Asociación Uno a Uno, con 15.000 euros, para el proyecto 'Cambiando el mundo', que “atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad económica y mujeres inmigrantes en situación administrativa irregular, especialmente en la zona sureste de la ciudad”, ha indicado el concejal, entre otros puntos.

Etiquetas
stats