Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento crea dos comisiones para desarrollar el proyecto de la base logística del Ejército

Autoridades tras la concesión a Córdoba de la base logística del ejército de tierra.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la creación de dos comisiones para el desarrollo del proyecto de la base logística del Ejército de Tierra que acogerá la capital. Ambos grupos de trabajo serán en los que se coordinen las acciones para llevar a cabo este proyecto, siguiendo las directrices del Ministerio de Defensa, que lo promueve.

Así, habrá una primera comisión de carácter político e institucional, presidida por el alcalde, José María Bellido, y con presencia de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial, la Universidad de Córdoba, los agentes sociales -CCOO, UGT y CECO-, el Consejo del Movimiento Ciudadano y un representantes de cada grupo político en el Ayuntamiento.

De otro lado, se constituirá una comisión técnica, a efectos de coordinación de todas las medidas que haya que tomar para el desarrollo de la base logística del Ejército de Tierra, que formalmente estará presidida por el alcalde, pero que integrarán altos funcionarios del Consistorio en las áreas que tendrán que ver con el desarrollo del proyecto, con el coordinador general del Ayuntamiento, el titular de la Asesoría Jurídica, la interventora, la directora de administración electrónica, el órgano de planificación economico-presupuetaria, el gerente de Urbanismo, empleados del servicio de Planeamiento de la GMU y, como secretario, el titular del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno Local.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, la constitución de estas dos comisiones de trabajo tienen el objetivo de mantener en el tiempo “el consenso, la unión política e institucional que se ha tenido desde el minuto uno”, de cara a “los trámites que debamos hacer para la instalación de la base logística” en Córdoba.

Torrico ha asegurado que, desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la designación de la capital como sede de la futura base logística del Ejército de Tierra, “estamos a las órdenes del Ministerio de Defensa para concretar los pasos que tenemos que dar”.

Etiquetas
stats