El Ayuntamiento se compromete a bonificar un 95% el IBI de las viviendas de alquiler de AVRA en Córdoba

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba este 13 de mayo

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este jueves bonificar hasta en un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas de alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza (AVRA) de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Esta propuesta se refiere al parque de viviendas en alquiler de AVRA en la capital cordobesa que ronda los 3.500 inmuebles y se ubican, fundamentalmente, en los barrios de Las Palmeras, Las Moreras y Guadalquivir, tres de las zonas con menor renta de la ciudad y donde el IBI que pagan estas familias rondan los 120-150 euros.

El acuerdo entre todos los grupos municipales pide así que se introduzca esta bonificación del IBI de cara a las próximas ordenanzas fiscales para 2022, algo que permite la Ley de Haciendas Locales.

Mejoras en Huerta de la Reina

Por otra parte, se ha acordado también por unanimidad de los grupos políticos municipales abrir un diálogo con el consejo de distrito Noroeste y con las asociaciones de vecinos para poner en marcha plan de recuperación y actuaciones en el barrio, con un cronograma real para este mandato.

Asimismo, se hará un plan de reforma y reestructuración de acerado y zonas de uso peatonal, así como para la eliminación de barreras arquitectónicas, un plan de movilidad del barrio, la agilización de la obra ya adjudicada para la calle Colomiba y la de la calle Luis Ponce de León, además de la cesión de un espacio para la actividad social de los vecinos, así como mejorar las condiciones del comercio de cercanía de la zona.

Los vecinos, que han tomado la palabra a través de una representante en el Pleno, han pedido también mayor presencia policial en el barrio de acuerdo a la actividad de ocio nocturno que haya.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 12:53 h
stats