El Ayuntamiento avanza en la reforma de las calles Ramírez de las Casas Deza y Carbonell y Morand

Reforma de las calles Ramírez de las Casas Deza y Carbonell y Morand.

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La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba avanza en la reforma de las calles Ramírez de las Casas Deza y Carbonell y Morand, esta última en el tramo comprendido entre la plaza Cardenal Toledo hasta su estrechamiento antes de llegar a la Cuesta del Bailío.

Según informa el Consistorio en una nota, al objeto de mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio, se procede a la demolición completa de la calzada y los acerados para realizar la pavimentación de la calle con un material de adoquines de granito gris y rosa.

Se proyectan ambas calles en plataforma única, ya que el ancho de las mismas no permite calzada con dos aceras de al menos 1,5 metros. Se ejecutará la parte más próxima a las edificaciones con losas de 90 por 60 centímetros de granito rosa y gris, y la zona central tendrá un ancho de 2,2 metros que se ejecutará con adoquín de granito rosa.

La nueva sección de la calle se adaptará a la normativa en el caso de accesibilidad y se sustituirán las luminarias por las de tipo leds, de mayor eficiencia energética. Los actuales faroles de hierro se sustituirán por nuevos faroles de aluminio.

La intervención, que tiene un presupuesto de 354.791 euros y un plazo de ejecución que culmina en octubre, actúa sobre una superficie de 1.621 metros cuadrados y permitirá acabar con el deterioro que presentaban tanto los acerados como la calzada, que además no cumplían con las dimensiones mínimas de accesibilidad.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), ha recordado que con esta actuación "se completa la ya realizada en la plaza Cardenal Toledo, garantizando la accesibilidad de personas con movilidad reducida mediante la creación de una plataforma única".

Dorado ha destacado la importancia de esta obra, que "da respuesta a una demanda de hace muchos años para que se adecentara una vía que a diario registra un alto tránsito de vehículos que buscan la salida natural hacia la zona de Colón, sin olvidar que no daba garantías de seguridad para las personas con movilidad reducida que pasaban por el lugar".

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Publicado el
6 de agosto de 2021 - 04:30 h