Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asume los gastos de una urbanización de Trassierra desde 1994 tras una sentencia

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Alfonso Alba

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba discutirá el miércoles una propuesta del presidente de la entidad, Salvador Fuentes, para asumir la sentencia que condena al Ayuntamiento a asumir los gastos de la urbanización generados desde el año 1994 en Llanos de Arjona, en la barriada periférica de Trassierra. La decisión llega después de la firmeza de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba, que condenaba al Ayuntamiento a hacerse cargo del pago y de la conservación de esta urbanización.

Tal y como publicó este periódico, los vecinos se habían dirigido en diferentes ocasiones a la Gerencia, donde ha imperado el silencio administrativo. Ante la falta de respuesta, acudieron a los tribunales. En su recurso, la Gerencia rechazó la propuesta de los vecinos alegando que no habían constituido la entidad de conservación en tiempo y forma, como debería. Y que sin ese requisito el Consistorio no podía asumir esos gastos.

El juez entiende que se trata de una cuestión “formal” y no “material”, al dar por comprobado cómo los vecinos de Llanos de Arjona, una urbanización de Trassierra, han venido acometiendo gastos de reparación de la zona desde que se desarrolló urbanísticamente. Además de criticar el silencio administrativo, el magistrado entiende que le corresponde a la Gerencia asumir los costes del mantenimiento de la urbanización, tal y como haría en cualquier punto de la ciudad.

Ahora, la Gerencia da por finalizado el plazo de conservación de las obras de urbanización del plan parcial (algo que desde 1994 no había ocurrido) e inicia el proceso para “la asunción” por parte del Ayuntamiento “del mantenimiento” de las obras de urbanización. Así, enviará escritos a las diferentes compañías suministradoras (agua, luz, telecomunicaciones) para ver el “estado de conservación” de la red.

Etiquetas
stats