El Ayuntamiento aprueba de modo definitivo el Plan de Mejora de la Calidad del Aire

Uno de los paneles informativos sobre contaminación en Córdoba

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), y el delegado de Medio Ambiente, David Dorado (Cs), han informado este lunes de los puntos de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado de modo definitivo el documento director de las líneas de actuación a desarrollar por el Consistorio y sus organismos autónomos y empresas municipales con el plan de mejora de la calidad del aire de la aglomeración de la ciudad, en el ámbito de las competencias municipales.

En una rueda de prensa, junto al delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), Dorado ha destacado que se cuenta con "los informes favorable de la Junta de Andalucía" y dentro de las medidas que se proponen están "el fomento del transporte colectivo público, una red de microbuses, la renovación de la flota de transporte público, el fomento del uso de la bicicleta, aparcamientos regulados en zonas saturadas de tráfico, la creación de aparcamientos disuasorios para la disminución del tráfico y el fomento del uso compartido del vehículo privado".

También, se recogen "campañas de información para la rehabilitación energética de viviendas y la aprobación y aplicación de una ordenanza municipal de gestión ambiental y obras de construcción y demolición", así como "fomentar el uso del vehículo eléctrico, la redistribución del espacio en calzada en la red de vías principales, la delimitación de áreas de prioridad peatonal".

Asimismo, ha señalado que se plantea "la elaboración de planes de acción para el transporte sostenible en empleados municipales, la monitorización energética y gestión de los consumos en instalaciones municipales y la sustitución de vehículos de combustión tradicional de diésel por eléctricos, híbridos o gases", entre otras medidas.

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8 de junio de 2021 - 04:28 h