Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento adjudica la instalación de sensores en 1.000 contenedores de Córdoba

Contenedores de vidrio de Sadeco

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a la cooperativa Tecnomovilidad el contrato para la instalación de un millar de sensores en los contenedores de vidrio de la ciudad. Además, con los 172.000 euros que costará el proyecto, financiado por los fondos europeos Edusi, se creará una plataforma de gestión web, que podrá ser consultada por la ciudadanía.

El objetivo fundamental del proyecto es desplegar una red de sensorización que “permita monitorizar y gestionar de forma óptima la infraestructura de recogida de residuos existente en la ciudad de Córdoba, convirtiendo los contenedores destinados al depósito de residuos en elementos activos que transmitan información en tiempo real accesible tanto por el ciudadano como por Sadeco, con el fin de realizar una gestión optima y transparente de los servicios”, señala la compañía en el pliego adjudicado.

El objetivo pasa por geolocalizar los contenedores, evitar su robo y también su vandalización. El proyecto prevé también que la empresa cree una aplicación “en tiempo real” para que los ciudadanos puedan saber en todo momento cuál es su contenedor de vidrio más cercano y disponible.

Los sensores servirán también a Sadeco para diseñar la mejor ruta a la hora de planificar la recogida de vidrio, una vez que los contenedores se vayan llenando. Y finalmente actuarán para vigilar que no sean vandalizados ni incendiados.

Etiquetas
stats