El Ayuntamiento achaca a la inflación que la obra de La Juventud se haya quedado desierta
Sigue la historia de nunca acabar. En la comparecencia sobre el impacto económico que ha traído consigo la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Córdoba, la delegada de Juventud y Deportes, además de presidenta del Imdeco, Marian Aguilar, ha sido cuestionada por el contrato desierto de la próxima obra del Pabellón de La Juventud y ha desgranado lo que ha sucedido desde el pasado 17 de noviembre, fecha que acabó la oferta para la licitación para que, once días después, el pasado martes, se haya quedado oficialmente desértica la convocatoria tras proponerse esta medida al consejo rector.
Y es que la propia Marian Aguilar ha adelantado que, en este momento, se está trabajando para “abrir un negociado”, aunque, antes se ha solicitado un informe para saber un margen de maniobra que ya se conoce que “es poco”. “Tenemos que saberlo para sentarnos con las empresas que están instauradas en la ciudad de Córdoba para darle esa oportunidad”, ha aclarado la presidenta de un Imdeco que ha realizado un análisis de lo ocurrido y tiene claro dos aspectos fundamentales, entre los que se encuentra la inflación. “Iba muy ajustado la ganancia y el interés económico que iba a suponer porque queríamos mantener ese carácter social en las tasas. Por otro lado, también la inflación porque ha habido mucho desajuste. Los precios han subido, han llevado a un cambio y la inflación ha conllevado un desequilibrio económico”.
Por su parte, este lunes se dio a conocer que ninguna empresa se ha presentado al concurso convocado por el Imdeco para la construcción y posterior explotación de las instalaciones deportivas en el antiguo Pabellón de la Juventud, según consta en el acta levantada en la última reunión del consejo rector del pasado 22 de noviembre. El plazo de presentación de ofertas expiró el día 18 de este mes, sin que a la licitación haya acudido nadie, según ha certificado el secretario del organismo. Es por ello que ahora este proyecto entra una nueva fase donde el mismo alcalde de Córdoba, José María Bellido, aclaró que este tema quedaría zanjado antes de que terminase su mandato.
0