Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Aucorsa adjudica por casi un millón de euros la instalación de 100 nuevos puntos de recarga de bonobús

Recarga del bonobús de Aucorsa.

Carmen Reina

15 de octubre de 2025 19:56 h

0

La empresa municipal de transporte urbano de Córdoba, Aucorsa, acaba de adjudicar el contrato para el servicio de distribución, venta y recarga de bonobús en una nueva red de 100 puntos distribuidos por la ciudad. La empresa Disashop S.L. se ha hecho con este contrato por un importe de 774.693,6 euros que, con impuestos, suman 937.379,26 euros.

Según el contrato establecido por Aucorsa, el adjudicatario deberá implantar una red mínima de cien establecimientos colaboradores, dotados de terminales de punto de venta (TPV), distribuidos de forma equilibrada por la ciudad y sus barriadas periféricas. Asimismo, habrá una red mínima de cinco terminales automáticos de autoservicio, dedicados exclusivamente a la recarga de tarjetas, instalados en centros cívicos, edificios públicos u otras ubicaciones estratégicas de alta afluencia.

El contrato tiene un plazo de duración de cinco años, comenzando su cómputo desde el fin de la fase de implantación y de prueba, la cual tendrá una duración máxima de cuatro meses desde la fecha de entrada en vigor, según se establece en el pliego de condiciones.

Los terminales deberán permitir la recarga del importe solicitado por el usuario, en múltiplos de 5 euros, con un importe mínimo de recarga de 5 euros y un máximo de 40 euros, de forma segura y conforme al procedimiento técnico validado por Aucorsa. Por cada operación de recarga realizada, el adjudicatario percibirá la comisión prevista en el contrato.

El servicio que debe prestar la empresa adjudicataria de la instalación de la red de puntos de recarga deberá incluir la gestión logística y distribución de tarjetas físicas a los establecimientos por parte del adjudicatario; la integración obligatoria con el servicio web del sistema central de billetaje ABT, que permitirá realizar operaciones de consulta y recarga, tanto para tarjetas en formato tradicional como para aquellas que hayan sido previamente vinculadas a una cuenta de usuario; la homologación técnica de los terminales antes de su puesta en marcha, en coordinación con Aucorsa; el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la red de dispositivos durante la vigencia del contrato; y la formación, documentación técnica y asistencia operativa necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio.

Etiquetas
stats