Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras de la primera fase de recuperación del estadio de San Eulogio

Torrejimeno, Bellido y Fuentes anuncian el inicio de las obras en el estadio de San Eulogio.

Carmen Reina

0

“Se inicia el lavado de cara de San Eulogio”. Con estas palabras del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, en una visita junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), se ha dado el pistoletazo de salida a las obras de la primera fase para la recuperación de este histórico estadio.

Los operarios ya empezaban a trabajar en la mañana de este viernes en unas obras que se desarrollarán durante cinco meses, con un presupuesto de 700.000 euros y que recuperarán el terreno de juego con césped, habilitará los vestuarios, una rampa de acceso para vehículos de mantenimiento y una puerta de acceso directo al campo para los colegios anexos de Fray Albino y Nuestra Señora de las Mercedes. Las obras están dirigidas desde la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Bellido se ha felicitado por el inicio de las obras -“era un compromiso de ciudad que este campo de fútbol se recuperara y se pusiera en funcionamiento”, tras dos décadas de abandono. “Esta es una de las carpetas que llevaba más tiempo abiertas en la ciudad, un estadio absolutamente deteriorado por el abandono, después de décadas de abandono, de reclamaciones de los vecinos, de vergüenza para la ciudad del que fue el primer estadio donde jugó el Córdoba CF, hoy por fin empezamos la recuperación”.

Con las obras, “dentro de unos meses tendremos aquí un campo de fútbol”, al transformar el terrizo en un campo de césped, cambiando el drenaje, las instalaciones eléctricas y conectándolo a los colegios linderos en la fachada sur del campo de fútbol, “de manera que puedan disfrutar de este equipamiento que se recupera para el barrio, el distrito y toda la ciudad”. En una segunda fase, la obra se centrará en el graderío y la fachada exterior, para completar.

El terreno de juego que se habilitará en cinco meses contará con unas dimensiones para el juego de 90x50 metros, que con el perímetro añadido se quedará en 95x 53 metros. Según la normativa, permitirá celebrar encuentros de carácter regional y fútbol de cadetes, también partidos de fútbol 11, alevines o infantiles. Los vecinos también propusieron poder usarlo como campo de rugby.

El Ayuntamiento logró a comienzos del mandato la cesión del estadio San Eulogio que tenía Cajasur, para inscribirlo dentro de las instalaciones del Imdeco; se presupuestó partidas en 2021 y 2022 para el proyecto de recuperación y ahora se inician las obras de la primera fase.

Etiquetas
stats