Antonio Hurtado comunica que no repetirá como candidato del PSOE en las próximas municipales
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha comunicado a su partido que no volverá a presentarse como candidato socialista a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.
En declaraciones a este periódico, Hurtado ha explicado que se trata de una decisión “meditada y coherente con el compromiso personal” que adquirió al inicio del mandato. “Tenía el compromiso de comunicar a mitad de mandato si iba a continuar o no, y he cumplido con mi palabra”, ha señalado el edil, quien ha trasladado su decisión “con total normalidad” y ha recalcado que seguirá ejerciendo como portavoz y concejal “hasta que el partido lo considere oportuno”.
El veterano político socialista, con más de cuarenta años de vida laboral y una dilatada trayectoria en el servicio público, ha reconocido que ser alcalde de Córdoba ha sido siempre una ilusión personal. “Me hubiera encantado servir a mi ciudad como alcalde, pero la vida me ha permitido hacerlo desde otros ámbitos y con otros papeles”, ha explicado.
Hurtado subrayó que su anuncio busca facilitar la organización interna del partido y los plazos de renovación, evitando decisiones precipitadas. “El día que me vaya quiero que se diga que me fui como Dios manda, con tiempo, con normalidad y sin sorpresas”, ha apuntado al respecto. Finalmente, el portavoz socialista expresó su agradecimiento al partido, a los medios y a la ciudadanía cordobesa, insistiendo en que su decisión “no implica dejar el acta ni el cargo de portavoz”. “La vida sigue, y seguimos trabajando por Córdoba”, concluyó.
Delegado, concejal y diputado, Antonio Hurtado (Aguilar de la Frontera, 1961) lleva en política desde 1994. El concejal accedió a liderar el PSOE en 2022, sucediendo a la exalcaldesa Isabel Ambrosio y, en los comicios de 2023, logró siete concejales, uno menos que la exprimera edil, y manteniendo al PSOE como segunda fuerza en el Ayuntamiento.
0