Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Entre Tod@s critica el “derroche de agua” en Córdoba por un “sistema ineficiente de riego”

Escape de agua en el sistema de riego municipal

Redacción Cordópolis

0

El partido Andalucía Entre Tod@s ha expresado este lunes su “preocupación” por el “derroche de agua” en Córdoba, a causa de un “sistema ineficiente de riego”, y también “en fuentes repartidas por la ciudad, en un momento en el que la sequía no es que esté llamando a nuestras puertas, sino que ha entrado ya en el salón y se ha puesto cómoda”.

A este respecto y en una nota, el portavoz en Córdoba de Andalucía Entre Tod@s, Manuel Ortega, ha explicado que un ejemplo de ello es “una fuga impresionante de agua en el sistema de riego del jardín de Las Moreras, con un elevado chorro desperdiciando este bien, y aunque se comunicó a Parques y Jardines esta incidencia, que ya está al parecer resuelta, han pasado varios días dejando escapar un agua que no nos sobra precisamente, y hablamos de cientos de litros diarios”.

Frente a eso, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), “aconseja tres minutos de ducha para ahorrar”, pero no afronta el hecho de que Córdoba tiene “un sistema de riego de jardines que es bastante ineficiente y que necesita de un mantenimiento riguroso para impedir que el agua que tenemos se despilfarre de ese modo”.

De igual forma habría que actuar “con las fuentes, algunas de las cuales se dejan con el mecanismo atorado, en demasiadas ocasiones por mala fe, y siguen gastando agua, y ahí tiene que actuar Emacsa (Empresa Municipal de Aguas de Córdoba), de la misma manera que tendría que hacer Parque y Jardines, con un control constante de fugas y pérdidas”.

Etiquetas
stats