Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplían el plazo para acabar las obras en el Alcázar

Un trabajador en el Alcázar.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes la ampliación del plazo de entrega de las obras de restauración de dos fachadas del Alcázar de los Reyes Cristianos, así como de mejora de la accesibilidad del monumento, que se están ejecutando. Los trabajos se centran en las fachadas meridional y occidental. También se trabaja en la mejora de accesibilidad se realizará sobre el paso entre el jardín alto y el jardín bajo del monumento.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Serrot, por un importe de 557.000 euros, y contaba con un plazo de ejecución de ocho meses para llevar a cabo las obras. Los trabajos arrancaron en el mes de diciembre de 2021. El plazo, por tanto, ha expirado sin que los trabajos hayan concluido.

Ahora, el Ayuntamiento le dará un nuevo plazo a la empresa para llevar a cabo estos trabajos. El objetivo es que el 85% de la visita al Alcázar sea accesible a todos los públicos. También se va a facilitar la conexión de la planta baja con la primera planta del Alcázar, además del acceso a los jardines.

La restauración del Alcázar es un proyecto iniciado hace una década que aún sigue adelante. Están previstas más obras en los próximos años.

Etiquetas
stats