Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde ofrece agua de Córdoba al norte de la provincia

Un operario y un vehículo de Emacsa

Alfonso Alba

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha ofrecido a la Diputación de Córdoba el agua de la ciudad para paliar la situación que atraviesa el norte de la provincia. A través de declaraciones a los periodistas, el regidor ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, por que “la ciudad de Córdoba no puede permanecer ajena” a la situación en el norte de la provincia.

En este caso, Bellido, a través de la empresa municipal Emacsa, ha ofrecido los camiones cisterna de que dispone el Ayuntamiento para trasladar agua potable desde las tomas de la capital hasta el norte de Córdoba. “Ya tuvimos una experiencia en abastecer con camiones cisterna a partes de nuestra ciudad”, ha detallado.

Así, Emacsa ha dispuesto de cargas de agua potable tanto en los sistemas de abastecimiento de Alcolea, como de la ETAP de Villa Azul, como de la conexión en Cerro Muriano. “Es una muestra de solidaridad”, ha dicho el regidor.

De momento, no consta que Emproacsa haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba. Su presidente, Esteban Morales, se ha reunido este martes con los alcaldes de las dos comarcas afectadas, Los Pedroches y el Valle del Guadiato, para arbitrar una solución.

Etiquetas
stats