Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde destaca que el paso por Fitur ha aportado “un logro tangible” para el Aeropuerto

El alcalde, José María Bellido, presenta la oferta de Córdoba en Fitur 2024.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que el trabajo hecho este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha aportado “resultados tangibles” para la ciudad, en referencia a la consolidación de conexiones aéreas entre el Aeropuerto de Córdoba con Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Bellido ha hecho este sábado un balance positivo de la participación de Córdoba en Fitur, destacando, además, los avances logrados en el sector congresual y el éxito del pabellón de Andalucía. Aunque, para el alcalde, el principal resultado ha sido la reactivación del Aeropuerto.

Así, ha resaltado la importancia de las conexiones con las islas, no solo por abrir nuevas posibilidades de viaje sino también por “conectar Córdoba con 28 países a través de una sola escala”. “Es una magnífica noticia que ha generado ilusión y que estoy seguro de que, con el trabajo de todos, pues en los próximos meses podremos ver cómo hay interés de las aerolíneas y se van cerrando todavía más operaciones”, ha vaticinado.

Además, ha indicado que se han cerrado acuerdos con tres asociaciones del sector de congresos. El alcalde subrayó la importancia de estos pactos para promover el turismo MICE, y ha recalcado que el Centro de Exposiciones, Feria y Convenciones (CEFC) “ya demostrando ser económicamente rentable” para la ciudad.

Finalmente, sobre el retorno al Pabellón de Andalucía, ha considerado que ha sido “un acierto”. Bellido ha apuntado que el pabellón andaluz ganó el premio al mejor establecimiento en FITUR. Asimismo, asegura que la visibilidad lograda a través del pabellón de Andalucía permitió a Córdoba atraer la atención de los visitantes y profesionales del turismo. A pesar de algunas áreas de mejora identificadas, el alcalde otorgó un “notable alto” a la participación de Córdoba en este pabellón y expresó su optimismo para futuras mejoras en años venideros.

Etiquetas
stats