Firma del protocolo de actuación de la base logística 'General de Ejército Javier Varela'

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha descartado este miércoles que peligre el futuro de la Base Logística del Ejército de Tierra en la capital tras admitir a trámite el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid la denuncia de la asociación Jaén Merece Más contra el Ministerio de Defensa para aclarar los términos en los que se produjo la adjudicación, a la vez que ha asegurado que seguirán adelante los trámites.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha aclarado que desde Córdoba se sigue "adelante con los mismos planes" y ha precisado que dicha admisión a trámite "ni siquiera ha sido objeto de llamada telefónica ni de comentarios con los responsables de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras".

En este sentido, ha subrayado que "se sigue exactamente con los mismos ritmos", de modo que quieren "dejar cerrado el convenio económico cuanto antes", al tiempo que "en la parte urbanística en los próximos días se va a convocar ya la Junta de Compensación para seguir con los trámites", ha afirmado.

Además, ha manifestado que "igual que cada uno defiende lo suyo, hay que ser conscientes de que a Córdoba nadie le ha regalado nada y no hay absolutamente nada que temer, ni nada que ocultar", dado que "se presentó una fantástica candidatura", respaldada además en la Feria Internacional de Defensa en Madrid, según ha expresado.

Por tanto, "el convencimiento con el que se ha hecho esto en Defensa y en el Ejército de Tierra es absoluto", ha remarcado el alcalde, quien ha insistido en que "hay que seguir adelante, no mirar en los espejos retrovisores, ni a los lados, ni mucho menos mirar atrás, y luego cada uno que defienda su tierra como entienda que mejor lo hace".

Al respecto, ha mostrado su "respeto" a las posturas, sin entrar en análisis, y cree que "en el medio plazo puede ser positivo" el hecho de la admisión a trámite, porque está "convencido de que eso va a acabar en nada y en el momento que acabe en nada se acabó también la polémica que hay alrededor".

Así, considera que "estos órdagos cuando se lanzan de esa manera, con todo el respeto y en el derecho de acudir a la tutela jurisdiccional, está bien que lo vea un juez y cuando el juez diga que no ha habido nada, fantástico, porque ya en el proyecto, que no peligra en ningún caso, se acaba el ruido que había alrededor".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha declarado previamente que respeta las decisiones judiciales, si bien el hecho de que "fuera Córdoba la adjudicataria de la base está basado en datos objetivos en un proyecto que se hizo con el consenso y la ayuda de la Universidad, los empresarios, los sindicatos, el movimiento ciudadano y los grupos municipales", ha enfatizado.

De este modo, ha mantenido que "es un proyecto extraordinario, donde el Ejército realmente vio una oportunidad, porque Córdoba es una ciudad muy bien comunicada con el resto de España, tanto por tierra, como alta velocidad y con aeropuerto".

"Es respetable que el Ayuntamiento de Jaén y los tribunales puedan admitir a trámite lo que estimen conveniente, pero la decisión de Defensa, de la mano del Ejército de Tierra, estaba basada en datos objetivos y lo puede ver cualquier persona", ha apostillado la edil.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2021 - 13:31 h
stats