Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde de Córdoba confirma los contactos para que la Fundación Thyssen recale en el C3A

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado que hay “un diálogo abierto” con la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) para la exhibición de parte de sus fondos de arte contemporáneo en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha confirmado la noticia adelantada por Cordópolis y ha señalado que se está trabajando “desde hace meses” para que la TBA21 “se implante en la ciudad con un acuerdo temporal”.

Un acuerdo que, tal y como detalló este periódico, aún “no está firmado por las tres partes”, de ahí que el regidor haya pedido “prudencia” y “paciencia” hasta que se pueda “culminar correctamente” el acuerdo.

Mientras tanto, Bellido se ha limitado a confirmar que las conversaciones a tres bandas “van por buen camino”, al tiempo que ha agradecido a Francesca Thyssen “el interés mostrado por Córdoba”, y a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo, el haber decidido que “Córdoba sea sede de este acuerdo”, que podría cristalizar en “un proyecto ambicioso” en el ámbito de la cultura y el arte contemporáneo, “de la mano de una de las fundaciones -sino la que más- que más prestigio puede tener en ese ámbito”.

Lo único que ha adelantado este viernes el alcalde ha sido que el Ayuntamiento “aporta y va aportar al proyecto” una cantidad económica. Bellido lo ha calificado como “un importante esfuerzo por parte de los cordobeses”, en una inversión en un centro del que el Ayuntamiento no es titular, sino que está bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

El regidor ha considerado que el proyecto merece el “importante esfuerzo”, dada su relevancia nacional e internacional. Además, ha aclarado que este esfuerzo no repercutirá negativamente en la construcción de una sala de arte contemporáneo en las Caballerizas Reales, anunciada hace meses y con su dotación consignada en el proyecto de presupuestos municipales. “Son proyectos distintos, totalmente independientes”, ha matizado el regidor.

Etiquetas
stats