Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alberto Mayoral se convertirá en diputado en el Congreso tras la renuncia de Planas para centrarse en el Ministerio

Alberto Mayoral

Alfonso Alba

0

Alberto Mayoral se convertirá el próximo 5 de diciembre en diputado en el Congreso por Córdoba. Lo hará después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, renuncie a su escaño para centrase en sus labores gubernamentales. Y será la misma estrategia que ya siguió el PSOE en la pasada legislatura. Ante la mayoría tan ajustada para sacar adelante votaciones en el Congreso, los socialistas optan por evitar posibles ausencias por causas de fuerza mayor, como que una sesión coincida con una cumbre de Agricultura, por ejemplo.

La mayor parte de los ministros del PSOE con escaño en el Congreso de los Diputados renunciarán y harán correr la lista. En el caso de Córdoba, tras Planas asumió su escaño Rafi Crespín, actual secretaria provincial del PSOE. Y tras ella el turno es para Alberto Mayoral, que ya trabajó como asesor en el Congreso de los Diputados cuando Crespín fue la encargada de gestionar el grupo parlamentario socialista.

Mayoral da el salto así a la política nacional, después de haber sido secretario provincial de las Juventudes Socialistas y responsable del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía durante los últimos años de gobiernos socialistas en la región. Posteriormente trabajó durante un breve espacio de tiempo en el Córdoba Club de Fútbol, en asuntos de representación institucional.

En la pasada legislatura, la dimisión de Planas como diputado hizo que recuperase el escaño Antonio Hurtado, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba. Ahora, el turno es para Alberto Mayoral.

Etiquetas
stats