Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la redacción de la remodelación de la avenida Medina Azahara en Córdoba

El proyecto incluirá un carril bici similar a este

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de remodelación de la travesía urbana de la carretera A-431, en el tramo de la avenida Medina Azahara en la capital, tal y como ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva.  

Tras la publicación en el perfil del contratante del Órgano de Contratación el anuncio de la licitación el pasado 4 de noviembre y cerrarse el plazo de presentación de solicitudes el 9 de diciembre, la empresa adjudicataria, con un presupuesto de 59.198 euros, ha sido Soluciones Integrales SL.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha explicado que este proyecto “convertirá el entorno de esta avenida cordobesa en un ámbito urbano más sostenible y accesible, en el que se priorizará la movilidad activa y saludable mediante la potenciación de los trayectos peatonales, ciclistas y de transporte público”.

Casanueva ha precisado que se va a realizar una “intervención mediante una mejora sustancial de las características de los itinerarios peatonales y la creación de una nueva vía ciclista que complementará la red básica de la ciudad”.

El proyecto, que se consensuará con el Ayuntamiento de Córdoba, comienza ahora a redactarse y contempla medidas para la incentivación del uso del transporte público urbano con la creación de carriles bus en la avenida, con el objetivo de lograr una mayor reducción del uso del vehículo privado e impulsar la mejora de la calidad del aire en dicho entorno urbano.

La delegada ha destacado que la Junta de Andalucía “cumple un compromiso con la ciudad de Córdoba mediante un proyecto con el sello verde que se está incorporando en todas las iniciativas de la Consejería” y ha reafirmado el “objetivo de la sostenibilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el día a día de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats