Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la instalación de 34 toldos para dar sombra en colegios de Córdoba

Un primer toldo se colocó en abril en el CEIP Vista Alegre.

Carmen Reina

13 de noviembre de 2024 20:00 h

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de formalizar la adjudicación del contrato de suministro y obra para la instalación de 34 toldos tipo vela para dar sombras en colegios de Córdoba.

Este contrato -que se ha publicado en la Plataforma de Contratación- se incluye dentro del programa promovido por el Ayuntamiento “con objeto de mejorar las condiciones de protección frente al soleamiento y altas temperaturas que se experimentan en los patios de los colegios y, de esta forma, mejorar sus parámetros climáticos para futuros cursos y, por ende, la calidad de vida del alumnado y profesorado de dichos centros educativos”, según se argumenta.

El contrato para la instalación de los 34 toldos en los colegios estaba dividido en cuatro lotes y de todos ellos ha resultado adjudicataria la misma empresa. Será Box Carpas S.L y cuenta para ello con un plazo de ejecución de tres meses. El lote 1 y 3 incluyen cada uno de ellos el suministro e instalación de nueve toldos, mientras que los lotes 2 y 4 se refieren a ocho toldos más por cada uno. La oferta presentada por esta empresa y seleccionada por el Ayuntamiento suma un total de 623.734,64 euros, impuestos incluidos.

Un toldo en abril y el resto ahora

En abril pasado, el Ayuntamiento de Córdoba colocó el primer toldo en un colegio -en el CEIP Vista Alegre-, dentro del plan de instalación de sombras en los centros educativos. Entonces, ya se informó que se trataba de una “instalación piloto”, que se correspondía con un toldo tipo vela sobre cuatro soportes, para una superficie de nueve metros por nueve metros, y un vuelo aproximado de 11,60 metros por 11,60 metros.

Era una primera iniciativa del plan 'Sombra en mi colegio' que pretendía que los colegios contasen con estas sombras para el inicio del curso escolar. Pero no ha sido así y el retraso ha hecho que sea ahora cuando se ha adjudicado el contrato para que en tres meses se instalen los otros 34 toldos, que sí prevé así que estén listos para cuando vuelvan a subir las temperaturas.

El resto de colegios de Córdoba se sumarán a una segunda fase, dado que la colocación de las estructuras en sus patios conlleva afección en zonas de uso habitual por los escolares, como es el caso de algunas pistas deportivas. Por ello, la colocación de toldos en estos centros precisa de un estudio más detallado para determinar la mejor manera de proceder.

Etiquetas
stats