Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo unánime del Pleno contra la invasión de Ucrania y para que Córdoba acoja a refugiados

Lona en solidaridad con Ucrania, en el Ayuntamiento de Córdoba

Carmen Reina

0

Todos los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba -PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox-, han aprobado por unanimidad una moción conjunta contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia y a favor de que Córdoba acoja a personas refugiadas que huyen de la guerra.

La moción conjunta aprobada para por denunciar y condenar de manera firme y explícita la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el uso de la fuerza contra un país soberano, excluido explícitamente en el art. 1.a). II del Acta Final de Helsinki (Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa) y en el art. 2.4. de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, reafirma el respeto al derecho que asiste a todas las naciones de preservar su integridad territorial sin que pueda ser socavada por razones de proximidad geográfica, afinidad étnica o lingüística de acuerdo con los arts. 1. a). I. y 1.a). IV del Acta Final de Helsinki, además de expresar el más firme compromiso de este Ayuntamiento de Córdoba, con la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en la carta fundamental de las Naciones Unidas.

Respaldo al Gobierno

Igualmente, los grupos políticos del Ayuntamiento han respaldado respaladado las acciones diplomáticas de nuestro Gobierno de España y de la UE, para poner fin inmediato a esta incalificable invasión de un estado soberano y democrático y solicitar al Gobierno de España que mantenga un flujo de información suficiente con los partidos de la oposición al objeto de obtener la colaboración más amplia, pronta y responsable posible del conjunto de las fuerzas políticas.

También expresan su apoyo y solidaridad a Ucrania y al pueblo ucraniano, que hacen extensivos a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en este país, por lo que solicitan que el Gobierno negocie lo antes posible en Bruselas un plan de ayuda humanitaria a la población civil ucraniana, así como un plan de contingencia para la acogida masiva de refugiados ucranianos que huyan de la guerra.

Y, finalmente, han mostrado la disposición del Ayuntamiento de Córdoba para que, en colaboración con los órganos competentes de la Administración del Estado y en la medida de nuestras competencias y recursos, la ciudad pueda acoger a los refugiados ucranianos que huyen del conflicto.

Etiquetas
stats