Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria de subvenciones de Igualdad 2021

La primera teniente de alcalde delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás

Europa Press

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de subvenciones 2021 de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que el plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde el 30 de septiembre hasta el día 19 de octubre de 2021.

Según detalla el Consistorio en una nota, la Delegación de Igualdad presenta convocatoria pública única, mediante procedimiento de libre concurrencia competitiva, para subvencionar total o parcialmente los gastos correspondientes a proyectos presentados por asociaciones con sede o sucursal en la ciudad y que estén dirigidos a la población residente en el mismo, así como los gastos de funcionamiento y actividades habituales de asociaciones de mujeres que tengan sede en la ciudad.

Al respecto, se distinguen dos modalidades de subvenciones, la primera está destinada a subvencionar actividades habituales con perspectiva de género y/o para la promoción de la igualdad y gastos de funcionamiento de las asociaciones de mujeres con sede en la ciudad y/o en sus entidades locales autónomas.

Mientras, la segunda se destina a subvencionar proyectos con perspectiva de género y promoción para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad, a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

La cuantía global para ambas modalidades asciende a 90.000 euros, de los que 40.000 son para la primera modalidad, con un máximo de 2.000 euros por asociación, y 50.000 para la segunda modalidad, con un máximo de 5.000 euros por proyecto y entidad.

Este reparto se realizará siempre que el número de solicitudes que cumplan los requisitos y la calidad de los proyectos lo permitan, pudiendo revertir la cantidad sobrante de una modalidad a otra, hasta agotar la totalidad del presupuesto. El abono de la cantidad subvencionable se acogerá a la modalidad de pago anticipado.

Líneas de acción

Las líneas de acción prioritarias en esta convocatoria son: la promoción e inclusión social de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y/ o riesgo de exclusión, generando espacios de autoayuda y redes de apoyo; la formación en manejo de herramientas telemáticas a mujeres, especialmente aquellas que están en situación de especial vulnerabilidad y/ o riesgo de exclusión, para la superación de la brecha digital.

Igualmente, se encuentra la educación para la igualdad de género, coeducación y la corresponsabilidad. Actuaciones que favorezcan la concienciación y superación de roles y estereotipos sexistas como nuevos modelos de convivencia familiar, social y laboral.

Asimismo, se fijan la promoción y creación de redes para el intercambio de buenas prácticas entre colectivos de la ciudad que generen conocimiento sobre la realidad y situaciones de desigualdad de género en Córdoba; la prevención de la incidencia de violencia de género, machista y trata de personas, así como la visibilización y participación del papel de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad y reconocimiento del valor económico del trabajo de cuidados.

La primera teniente de alcalde delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs), ha destacado “la necesidad de estas subvenciones y su aportación para la promoción para la igualdad entre hombres y mujeres en Córdoba, consolidando, además, el tejido asociativo de mujeres, que juega un papel fundamental en la educación para la igualdad de género, coeducación, y el fomento de la corresponsabilidad”.

La edil ha afirmado que desde el equipo de gobierno “se va a seguir apostando por este tipo ayudas que contribuyen a la prevención de la violencia de género, la visibilización del papel cada vez más protagonista de la mujer en la sociedad y la formación e inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad, para dotarles de las herramientas necesarias para salir adelante”.

Etiquetas
stats