Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para ayudas a proyectos de intervención social en Córdoba

Cocina del Comedor Social de los Trinitarios en Córdoba

Carmen Reina

0

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto desde este miércoles 1 de junio y hasta el día 20 de este mes la convocatoria de subvenciones para ONG y entidades para proyectos de intervención social, dotada con un montante de 300.000 euros.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que la convocatoria mantiene el mismo presupuesto del año pasado -cuando resultaron beneficiarias 47 entidades-. También se mantiene la ayuda máxima que podrá recibir cada entidad -15.000 euros-, además de fijar un máximo de 25.000 euros por entidad en ayudas totales del Ayuntamiento.

La convocatoria de ayudas se divide en seis líneas de actuación. De un lado, la primera línea abarca proyectos sobre familia, infancia y adolescencia, desglosándose en proyectos para prevención del absentismo y el abandono escolar por un lado y, por otro, en prevención de conductas de riesgo como adicciones, contra el ciberbulling y el acoso, además de apoyo a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y apoyo a familias.

Asimismo, una segunda línea aborda proyectos de inserción sociolaboral, una tercera es para proyectos dirigidos a personas mayores o en exclusión social; la cuarta línea abarca la mejora de la convivencia intercultural y gestión de la diversidad, con la novedad de proyectos de acogida a personas migrantes y manteniéndose las ayudas a proyectos específicos para mujeres gitanas.

Las dos últimas líneas de la convocatoria tratan proyectos sobre personas sin hogar o en crisis habitacional, además de proyectos sobre medidas que favorezcan el acceso a recursos básicos.

Cero casos de mendicidad infantil en la Feria

Por otra parte, Eva Contador ha dado cuenta del balance de la unidad de calle que estableció un dispositivo especial contra la mendicidad en la Feria de Córdoba y que se ha saldado con cero intervenciones, “una muy buena noticia gracias al trabajo que se ha desarrollado” tanto en la Feria como el que se hace durante el resto del año en la ciudad.

Por otro lado, sobre el plan contra el calor que se puso en marcha en la Casa de Acogida municipal durante los días de temperaturas más altas en el mes de mayo, ha habido un total de 50 atenciones prestadas en este centro en las horas centrales del día. La jornada con mayor afluencia fue el 24 de mayo, con siete personas que requirieron este servicio para evitar el calor en la calle. Nunca se han llegado a copar hasta el momento las diez plazas disponibles en este plan contra el calor.

Etiquetas
stats