Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcamiento
Abierto desde este lunes el nuevo aparcamiento de El Naranjo

Nuevo aparcamiento en El Naranjo

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto desde este lunes a los vecinos el aparcamiento público habilitado en el barrio de El Naranjo, una demanda de los vecinos que ha desarrollado la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Se trata de un aparcamiento con 214 plazas, que incluye zonas para vehículos de personas con movilidad reducida. Se trata de un espacio de 5.600 metros cuadrados, que se ha asfaltado e iluminado, con un presupuesto de 92.500 euros, en una obra que ja ejecutado la empresa Excavaciones Leal.

Muros de contención para zonas verdes en terraplén, plantación de árboles con red de muros de contención para la zona verde, una delimitación con bordillo de todo el perímetro, para evitar desprendimientos del asfaltado, además de adecentar y pintar el vallado perimetral. Cuenta con 16 luminarias que se alimentan con energía solar.

El alcalde, José María Bellido, y el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, han acompañado en la inauguración de este aparcamiento a los representantes vecinales y del Consejo de Distrito. Desde la Federación de Asociaciones Vecinales AlZahara, su presidente Antonio Toledano ha destacado que se trata de “un logro tras muchos años de trabajo y de lucha por parte del Consejo de Distrito y las asociación de vecinos de La Palomera. Este espacio era un terrizo, sin luz, había inseguridad, mucho barro y se ha conseguido habilitar un espacio para mejorar el aparcamiento de los vecinos”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio, ha explicado que se trataba de “una reivindicacion de hace tiempo para dotar al distrito de aparcamientos suficientes y dignos. Pedíamos que estuviera dotado de iluminación y así se ha recogido”.

El alcalde ha recordado que, además de habilitar plazas de aparcamiento, “hemos logrado mejorar urbanísticamente la zona. Todo esto era hasta hace unas semanas un barrizal, sucio y foco de inseguridad, hoy se ha incorporado como un equipamiento más de este barrio”.

Otros aparcamientos: Vallellano, Plaza de Toros y Diputación

Bellido ha recordado otros aparcamientos de la ciudad, como Valdeolleros y una zona junto al Centro Comercial El Arcángel. Igualmente, el primer edil ha recordado dos proyectos solicitados desde septiembre en el marco de los fondos Next Generation, como son los aparcamientos Puerta de Córdoba en Vallellano y el de la Plaza de Toros, con ayudas pedidas de más de 11 millones de euros para su construcción y una aportación municipal de casi tres millones. En caso de no llegar los fondos, ha apuntado a la “colaboración público-privada, que es compleja en estos tiempos”.

Y sobre el solar junto a la Diputación que se utiliza como aparcamiento, el regidor ha valorado que la institución provincial ha paralizado “los planes que tenía” para “hacer oficinas”, a lo que ha agregado que la intención es trabajar por “garantizar en ese espacio lo que demandan los vecinos, con zonas verdes y una gran zona de apertura”, en la que, a su juicio, “se podría estudiar hacer una actuación de aparcamiento subterráneo”.

Etiquetas
stats