Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

28 belenes de Córdoba participan en el concurso de Cajasur esta Navidad

Belén Salón Tobías Viana

Redacción Cordópolis

0

El 40 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2021, organizado por las fundaciones Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba, cuenta en esta edición con 28 belenes participantes, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías. Además de estos 28 belenes que entran dentro de concurso, la ciudad cuenta con otros dos instalados en el Palacio de Viana y en la oficina de Cajasur del Gran Capitán.

Según establecen las bases del concurso, para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento más que el tamaño o la riqueza de las figuras.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el 16 de diciembre hasta el 4 de enero de 2022 (apertura opcional el 24 y 31 de diciembre, 5 y 6 de enero). Para la presente edición se han establecido 3 categorías específicas: categoría A (asociaciones, hermandades, instituciones, peñas, colegios); categoría B (belenes instalados por particulares); categoría C (dioramas). Además, participarán tres belenes napolitanos en Muro de la Misericordia número 14, calle Ollerías, 36, local de Riosol y en calle Menéndez Pelayo s/n.

Belenes dentro del concurso 

Estos son los 28 belenes que participan en el 40 concurso de Cajasur: Belén CC ZOCO; Parroquia Inmaculado Corazón de María; Casa de Sevilla en Córdoba; Hermandad del Huerto; Asociación Vecinal Cañero Nuevo; Asociación Familiar ALCORCE; Asociación Vecinal Nuestra Señora de Belén; Peña Los de Santiago; Parador Nacional de Córdoba; Hermandad de la Paz; Peña Amigos de San Lorenzo; Belén Real Colegiata de San Hipólito; Hermandad de las Angustias; Parroquia de Ntra. Sra. de Belén; Hermandad de la Sangre; Clínica Ntra. Sra. del Pilar; Rafael Naz Caballero; Peluquería Hair Story; Pepe Bueno e Isabel Revuelta; Antonio Toledo Gutiérrez; Belén Real Colegiata de San Hipólito; Asociación Familiar ALCORCE (categoría C); Hermandad del Prendimiento; Hermandad del Calvario y Hermandad de la Misericordia.

Etiquetas
stats