Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia deja 22 litros en Córdoba este fin de semana

.

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que siga lloviendo durante la jornada de hoy y mañana, y las previsiones atisban la llegada de un nuevo frente para el próximo fin de semana

Al final de tanto aviso, amarillo y naranja, la lluvia en Córdoba no fue tan intensa como estaba prevista. El sábado, que es cuando no hubo aviso, llovió incluso más que ayer domingo. Entre las dos jornadas del fin de semana, el Observatorio Meteorológico del aeropuerto de Córdoba ha recogido un total de 22 litros por metro cuadrado, unos registros muy diferentes a los que se han obtenido en puntos de Huelva, Cádiz o Sevilla (donde se han llegado a superar los 60 litros) o esta madrugada en la Costa del Sol y la costa de Granada.

La jornada más lluviosa fue la del sábado, cuando se recogieron 11 litros. Ayer sábado, el grueso de la lluvia se concentró por la tarde a partir de las 19:00, cuando en apenas tres horas cayeron cerca de nueve litros. Esta madrugada se ha recogido un litro más, según los datos aportados por el observatorio del aeropuerto.

Mientras tanto, está previsto que tanto hoy como mañana siga lloviendo en la provincia de Córdoba, pero ya sin avisos meteorológicos. La forma de llover será como la de este fin de semana, con grandes tramos horarios en los que no precipite nada y otros en los que se intensifiquen las lluvias. En principio, la situación podría ser esta hasta la madrugada del miércoles. El jueves y el viernes se prevén dos días de transición antes de que el sábado puedan regresar las lluvias con un nuevo frente atlántico que empieza a aparecer en los modelos de previsión meteorológica.

Etiquetas
stats