Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La llegada de turistas aumentó en septiembre en casi un 4%

Un hombre se dispone a entrar al Alcázar. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de visitantes del mes pasado en la ciudad fue de 81.085, frente a los 78.000 del año anterior, según informa el Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que la ciudad registró en septiembre un aumento del 3,98% en número de visitantes en relación al mismo mes del año pasado, según un comunicado de prensa. Navas ha señalado que según el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), en lo que respecta a la capital, un total de 81.085 turistas visitaron la ciudad, frente a los 77.978 de septiembre de 2012.

De igual modo, la ciudad también ha experimentado una subida en el número de pernoctaciones, con una cifra de 124.948, lo que supone un incremento del 3,85% si se compara con las 120.318 del año anterior. Asimismo, según los datos del IEA, el grado de ocupación fue de 62,55%, produciéndose un aumento de 4,20 puntos con respecto a 2012. Por otro lado, la estancia media alcanzó los 1,54 días, cifra que permanece inalterable.

Navas ha destacado que estos buenos resultados se deben a “un trabajo en equipo y coordinado con la implicación de las distintas delegaciones del Ayuntamiento, como cultura, seguridad, limpieza, urbanismo, movilidad, fiestas, deportes o infraestructuras, junto al efecto del trabajo de desestacionalización desarrollado en los dos últimos años y la implicación del sector restaurador y hotelero”.

Igualmente, ha subrayado la importancia en estos datos de la celebración del Vía Crucis Magno, Cabalcor e Intercaza, las distintas iniciativas de promoción llevadas a cabo en el exterior en los últimos meses, así como las ctuaciones desarrolladas en promoción interior a través de acuerdos con Renfe o el Museo Thyssen de Málaga. Asimismo, ha destacado el papel fundamental de la puesta en valor de la ciudad a través del bus turístico y el Mercado Victoria, además de la apuesta por grandes eventos de futuro, como el de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y Ciudad Europea del Deporte en 2014, “que hace que Córdoba sea cada vez más conocida en el exterior”.

Etiquetas
stats