Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Puente Genil un nuevo grupo de 45 refugiados

Un grupo de 45 refugiados llegan a Puente Genil.

Alejandra Luque

0

Cruz Roja ha acogido hoy en Puente Genil a 45 personas, en su mayoría sirias, pero también palestinas y marroquíes

El centro de migraciones de Cruz Roja en Puente Genil ha acogido hoy a 45 personas solicitantes de protección internacional, en su mayoría sirias, pero también palestinas y marroquíes. Son ya más de 1.500 las personas refugiadas o demandantes de asilo atendidas por la institución humanitaria en la provincia en lo que va de año. Esta cifra supone más de tres cuartas partes del total de inmigrantes que han pasado desde enero por los centros de Baena y Puente Genil.

En toda España, y en lo que va de año, Cruz Roja ha prestado apoyo a 6.500 personas solicitantes de protección internacional a través de diferentes programas de acogida e integración, prácticamente la misma cifra que las personas atendidas durante todo 2014. Y el número sigue creciendo. Por ello, la entidad está trabajando para aumentar su capacidad de acogida y poder disponer de las plazas necesarias para atender al número de personas refugiadas que lleguen a España.

Además, se están estudiando alternativas habitacionales que posibiliten acoger a las personas que llegan a España en cumplimiento de los acuerdos de acogida alcanzados con la Comisión Europea para dar una respuesta a los refugiados/as que están llegando a costas europeas.

El Programa de Atención a los solicitantes de asilo y refugiados en España se ha desarrollado siempre –desde hace ya 30 años– con el apoyo económico y técnico de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde el inicio de la crisis, Cruz Roja Española ha mantenido un contacto permanente y continuo con este organismo para coordinar acciones que permitan acoger a las personas refugiadas que puedan llegar a nuestro país. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

Asimismo, Cruz Roja trabaja con la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior a través de la Subdirección General de Asilo para asegurar que las personas que lleguen a España cuenten con todo el apoyo necesario en sus respectivos procesos de solicitud de protección internacional de acuerdo con la legislación vigente.

Etiquetas
stats