Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el primer producto de biotecnología que protege cualquier superficie del coronavirus durante diez días

Camarero limpiando la mesa de un bar con Bacoban

Redacción Cordópolis

0

Su nombre es Bacoban. Es biotecnología alemana, patentada, testada y probada antes de la crisis sanitaria, y con una increíble capacidad para evitar que el coronavirus sobreviva en una superficie durante diez días. Y acaba de llegar de la mano de Bacoban Andalucía.

Bacoban es una patente de biotecnología que funciona como un desinfectante pero a largo plazo. En la actualidad, cualquier superficie sobre la que se aplique un desinfectante empieza de cero de nuevo. Es decir, se desinfecta en el momento en el que se aplica el producto. Pero no se garantiza que si un segundo después los virus, las bacterias o cualquier patógeno regresa a esa mesa, ese suelo, esa silla, ese vaso o ese autobús no vuelvan a estar contaminados.

Un ejemplo muy gráfico es el de los autobuses. Los vehículos tienen que ser desinfectados a diario. La desinfección no garantiza que si al vehículo se sube una persona contagiada que no toma medidas para extender sus virus el siguiente pasajero no acabe enfermando. Ese es el objetivo que busca evitar Bacoban. Este producto desinfecta, pero prolonga durante diez días más el efecto sobre la superficie tratada, garantizando que virus que alcance virus que muere.

Bacoban es un producto que está siendo usado por las grandes compañías aéreas del mundo, como Qatar Airways o Etihad. También se está probando con éxito en quirófanos, en clínicas y en todo tipo de transporte público. Incluso en el sector de la hostelería, en los hoteles o en las empresas de ascensores, que necesitan garantizar la desinfección constante de todas estas zonas comunes.

La clave está en una especie de nanocapa que crea un producto llamado Sio2. Esa nanocapa se puede aplicar de muchas maneras. Una de ellas es nebulizando. En 30 segundos, se deja una especie de neblina de Bacoban que en media hora se posa en todas las superficies. Todo queda entonces desinfectado durante diez días.

Además, es un producto que se multiplica. Con un solo litro se pueden llegar a desinfectar entre 50 y 100 coches, de media, y unos diez autobuses.

Bacoban ha llegado a Andalucía y Murcia de manos de Globatia, una empresa con sede en Córdoba y también en Granada. Esta compañía posee a su vez otra que se encarga de nebulizar el producto, y que ya ha empezado a firmar contratos con empresas de autobuses y de limpieza en Córdoba, Cádiz y Granada.

Teléfono: 609629222

Correo electrónico: info@bacobanandalucia.com

Bacoban acaba no solo con el coronavirus. También con cualquier tipo de virus, de bacteria o de hongos. Además, no hace falta tener un título especial para aplicar este producto, como ocurre con otros fitosanitarios, sino que es un desinfectante que puede ser usado por cualquier persona que se dedique a la limpieza.

¿Cómo se produce el efecto de larga duración de Bacoban?

Al aplicar el producto se forma una nanoesponja de dióxido de silicio, que contiene agentes biocidas antipatógenos en su interior. La nanoesponja es una capa de vidrio líquido semipermanente de 60 nanómetros de espesor. Esta capa contiene en su interior, agentes biocidas antipatógenos que son liberados durante 10 días.

Las sustancias contaminantes depositan microorganismos patógenos sobre las superficies. Cuando los microorganismos patógenos entran en contacto con la superficie, los agentes biocidas son liberados por la nanoesponja y atacan los microorganismos patógenos, destruyéndolos.

Etiquetas
stats