Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lista de Moscoso presenta su experiencia en el Parlamento como aval en las primarias

La candidatura cordobesa para las primarias de Podemos que apoya a Teresa Rodríguez.

Carmen Reina

0

Podemos comienza este viernes en Córdoba y el resto de Andalucía su proceso de primarias para elegir a las personas que el partido aportará a la lista de la confluencia de la izquierda que finalmente se presentará a las próximas elecciones andaluzas. Ante el proceso de primarias, la candidatura que apoya el proyecto de Teresa Rodríguez -la líder andaluza de Podemos- se ha presentado en Córdoba con la experiencia del parlamentario David Moscoso en estos tres años y medio de legislatura como aval para buscar el apoyo de militantes y simpatizantes.

Moscoso es el número dos de una lista para Córdoba encabezada por Luzmarina Dorado e integrada también por Cristina Pérez, José María Talavera, Laura Ortiz y Jose Ramón Jubera. La candidatura, bajo el lema Con Teresa para ganar a Susana, presenta la experiencia parlamentaria de Moscoso en este mandato, lo que “garantiza nuestra solvencia”, según ha apuntado él mismo.

De hecho, en la presentación de la candidatura en la Plaza de Las Tendillas, Moscoso ha realizado un recorrido por la actividad parlamentaria de Podemos, liderado por Rodríguez, realizada durante este tiempo, tanto a nivel andaluz como de la provincia cordobesa, donde ha destacado las 16 iniciativas de ley, las 5.600 iniciativas parlamentarias -850 relativas a Córdoba y 40 proposiciones no de ley también sobre la provincia cordobesa.

Moscoso ha avanzado que no tenía pensado repetir en una futura candidatura al Parlamento y, de hecho había solicitado su vuelta a la docencia. Sin embargo, “ha habido consenso en Podemos sobre que no se podía desperdiciar esa experiencia en el Parlamento de estos tres años y medio. Eso me ha impulsado a volver a participar en esta candidatura”, ha dicho para avanzar que, sin finalmente es elegido parlamentario, lo compatibilizará con su actividad en la Universidad y cobrará de esta su sueldo.

“Estas elecciones no se van a ganar desde Madrid”

Por su parte, la cabeza de lista de la candidatura ha lanzado un mensaje claro a la candidatura alternativa contra Teresa Rodríguez que está vinculada a la dirección de Podemos en Madrid: “Estas elecciones no se van a ganar desde Madrid. Se van a ganar con personas andaluzas. Madrid, sin embargo, no se puede ganar sin Andalucía”, ha dicho.

Luzmarina Dorado ha ensalzado la “pluralidad” de la candidatura que presentan, “con personas curtidas en las luchas sociales”, como la defensa de los servicios públicos, el feminismo, los derechos LGTBI o la memoria histórica, además de la experiencia municipalista y en el Parlamento de Andalucía.

El proceso de primarias abierto ahora en Podemos -para seleccionar a los componentes que propondrán en la confluencia con IU, Equo, Izquierda Andaluza y Primavera Andalucista-, se cerrará el día 16 de julio. Las votaciones se podrán realizar entre el día 10 y el 16.

Etiquetas
stats