Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las líneas de Aucorsa en Feria llegarán a La Arruzafa, El Brillante y Huerta de Santa Isabel

Ana Tamato y Miguel Ángel Torrico presentando el nuevo trazado de Feria de Aucorsa | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la gerente, Ana Tamayo, han informado este martes del nuevo trazado de las líneas que operarán durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en la que ha sido, según Tamayo, la mayor reforma del servicio desde el traslado al Recinto Ferial, en 1994.

Torrico ha remarcado que la remodelación responde a un triple objetivo: evitar duplicidades en la cobertura de líneas para que no se produzcan solapamientos; agilizar recorridos para mejorar los enlaces con los barrios en ambos sentidos; y llegar a zonas que hasta ahora carecían de servicio.

La principal novedad será ésta. Los autobuses van a llegar a espacios en los que no se prestaba servicio en Feria y donde se van a establecer nuevas paradas. Concretamente, a la Huerta de Santa Isabel - Turruñuelos, al Parador de la Arruzafa y a los hoteles de El Brillante y el Patriarca.

Además, también se creará una nueva línea que de servicio exclusivamente al Parque Cruz Conde, para paliar la saturación de los autobuses que hasta ahora pasaban por allí, que llegaban llenos tras su tránsito por Las Palmeras, Miralbaida y Parque Azahara.

En total, se aumentará el trazado en 6,37 kilómetros -pasa de 139 a 145 kilómetros-, y se pondrán en servicio 27 paradas nuevas. No obstante, aseguran que la velocidad media también va a aumentar, pues se va a favorecer el trayecto por viales más rápidos.

Respecto a las líneas, se mantienen cinco líneas que estaban optimizadas y funcionaban sin grandes contratiempos, mientras que siete se van a modificar y se crea una nueva -la del Parque Cruz Conde-. Respecto al año anterior, se pierden 9 paradas, si bien Tamayo ha indicado que la alternativa está siempre a menos de 280 metros.

La propuesta de este nuevo trazado parte de los propios trabajadores de la empresa pública, ha asegurado Tamayo, y se llevará esta tarde al Consejo de Administración de Aucorsa.

Etiquetas
stats