Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los juristas del futuro compiten a ver quién debate mejor

.

Alfonso Alba

0

¿Hay marco jurídico en España que facilite la reinserción de los presos? ¿Sí o no? Los abogados del futuro, aquellos que tienen que defender las causas en las salas de los juzgados en pocos años, han tenido que responder a esta pregunta, un equipo a favor y otro en contra, durante una de las fases eliminatorias de la II Liga Nacional de Debate Jurídico que se ha celebrado este fin de semana en Córdoba.

Más de un centenar de universitarios repartidos en 16 equipos han debatido en la Facultad de Filosofía y Letras, primero, y en el Círculo de la Amistad, después. El debate del sábado se iba a celebrar en el Ayuntamiento, pero a última hora fue trasladado al Círculo por una descoordinación con el Consistorio.

El jurado ha estado compuesto por magistrados, jueces y fiscales, además de profesionales de la comunicación y de la oratoria. En esta primera fase de la Liga Nacional (han participado equipos andaluces y del Sur de España) el equipo ganador ha sido el del CDU Córdoba, compuesto por Lucía Moreno, José Antonio Prados y Sabina Pozuelo. La mejor jurista ha sido María Cumbreras.

En la final de la I Liga Nacional de Debate Jurídico, los 16 mejores universitarios de España compitieron en el Parlamento Europeo de Bruselas, la Embajada de España en Roma, el Senado y Congreso de los Diputados en Madrid. En esa liga, la cordobesa Lucía Aparicio fue la elegida como Mejor Jurista Universitaria de España y el equipo Civitas Complutense se alzó con la Copa Masters 2016. Como broche de oro se organizaron debates en Chile y Argentina.

Los próximos Torneos que conforman II Liga Nacional del Debate Jurídico transcurrirán en Madrid (3-4 marzo) y Barcelona (28-29 abril), con el patrocinio de Legal y Económico y la colaboración de Editorial Fe d´erratas.

Etiquetas
stats