Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jurado advierte de que el PSOE dejó sin ejecutar más de 600 millones de euros de Fondos Feder

Beatriz Jurado.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha advertido de que “el gobierno de Susana Díaz ha dejado sin ejecutar más de 600 millones de euros procedentes de Fondos Feder para infraestructuras andaluzas”. Lo ha hecho en un nota en la que destacaba “la sensibilidad” del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía con “las infraestructuras pendientes en la provincia” de Córdoba.

Tras la Comisión del Fomento del Parlamento andaluz, Jurado ha valorado que “el gobierno del cambio en la Junta ha sustituido el Plan Pista para iniciar un nuevo plan más realista de las infraestructuras necesarias en la comunidad autónoma”. “Desde hace años hemos venido reclamando al anterior gobierno socialista un plan de infraestructuras públicas real, que atienda a las necesidades de los andaluces y de los cordobeses”, ha dicho Jurado, quien ha señalado que han estado “muchos años asistiendo a anuncios de obras y proyectos que nunca han visto la luz, generando expectativas a los cordobeses que con el tiempo se han transformado en frustración”.

A su juicio, “este gobierno es sensible al déficit de infraestructuras públicas en Andalucía y en Córdoba”, y “se ha puesto a trabajar en ello desde los primeros consejos de gobierno, de forma seria y no como venía haciendo el PSOE”, ha afirmado la parlamentaria popular. Jurado ha recordado que el Plan Pista se inició “tarde y mal”, se mostró “incapaz de resolver los problemas de las infraestructuras en la provincia, que tras muchos años ha dejado un saldo de múltiples licitaciones de obra pública paralizadas que han alcanzado valores superiores a los 700 millones de euros en toda Andalucía”.

“Córdoba tiene importantes necesidades en materia de infraestructuras como hemos denunciado año tras año”, ha apostillado Jurado, quien ha agregado que “por los datos que se van conociendo, más los resultados de las auditorías que ha puesto en marcha el nuevo gobierno de la Junta, preocupa el futuro de tantos proyectos que podían haber estado terminados desde hace años, pero que la dejación, la desidia y la inacción de los anteriores gobierno socialistas los han dejado en una situación incierta”.

Jurado ha subrayado que “los niveles de ejecución vergonzosos -del presupuesto de 2018 han dejado sin ejecutar 216 millones de euros-, evidencian la pésima gestión del PSOE en el anterior gobierno andaluz”, de manera que “se pasa página de este plan que solo ha sido papel mojado” y espera “un nuevo plan con una apuesta veraz y comprometida con el futuro de Córdoba y de Andalucía”, ha defendido.

Etiquetas
stats