Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta valora con los veterinarios su papel en la ganadería y en el ámbito cinegético

Reunión entre la Junta y el Colegio de Veterinarios.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha destacado la labor que realizan en la provincia los veterinarios oficiales, en la reunión que ha mantenido con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas, y otros componentes de la Junta de Gobierno, en la que se han tratado aspectos sobre profesión.

La Consejería de Agricultura cuenta en Córdoba con numerosos profesionales veterinarios, que realizan una labor esencial en sanidad animal y en otros campos. Entre los asuntos tratados en la reunión figuran la modernización de las Oficinas Comarcales Agrarias, que está impulsando la Consejería, el papel de los veterinarios en el ámbito cinegético y equino, o las competencias de los profesionales que ejercen su labor diaria dentro de la Consejería, según ha informado la Junta en un comunicado.

Córdoba es la provincia con el censo ganadero más grande de Andalucía. Especialmente destacan las comarcas del Norte, por su concentración de cabezas de vacuno, ovino o porcino ibérico. Además, los veterinarios ejercen un papel clave para la seguridad en el sistema agroalimentario, especialmente en industrias cárnicas y de piensos.

Tras esta toma de contacto, las partes se han comprometido a continuar manteniendo una relación fluida, dados los numerosos temas de interés en común.

Etiquetas
stats