Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reúne en Córdoba a técnicos y expertos contra los desahucios

Imagen de archivo de una protesta contra los desahucias. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, que ha evitado más de 4.300 desalojos, celebra sus I Jornadas de Derecho Hipotecario

Una treintena de técnicos de las oficinas en toda la comunidad del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, puesto en marcha por el departamento que dirige Elena Cortés en octubre de 2012, se han dado cita en Córdoba para intercambiar experiencias en este año y medio de trabajo y así poder ampliar la atención que prestan a los ciudadanos en información, prevención, orientación, asesoramiento y protección a las familias. Expertos en Derecho ofrecerán formación a los técnicos para mejorar este servicio público y gratuito. En sus primeros quince meses de funcionamiento, el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda ha evitado 4.313 desahucios.

El encuentro, que se desarrolla entre hoy y mañana bajo el título I Jornadas de Derecho Hipotecario y Oficina en Defensa de la Vivienda, contará además con la asistencia de profesionales del Derecho, como Rafael Diaz-Vieito, notario; Miriam Jurado, abogada, y Rafael Pérez Ruiz, juez de Primera Instancia de Montoro, que informarán sobre la seguridad jurídica, el procedimiento de ejecución y turno de oficio o las causas de oposición a la ejecución hipotecaria.

En el día de mañana, el encuentro lo abrirá el abogado David J. Pardo Arquero, que dará a conocer las acciones y procedimientos judiciales frente a las cláusulas suelo; mientras que Lucía Salamanca, también abogada, informará sobre las condiciones de los préstamos personales. El encargado de cerrar el encuentro será el magistrado de la Audiencia Provincial Pedro Vela Torres, cuya ponencia versará sobre la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de intereses.

Etiquetas
stats