Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prorroga el Plan Turístico hasta octubre de 2017

Dossier del Plan Turístico de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento deberá entregar las justificaciones de obra a finales del año que viene | Las aportaciones previstas para este año pasan al siguiente | La puesta en valor del Templo Romano o el convento Regina, entre los proyectos

Se daba por hecho, pero ayer se concretó. El Ayuntamiento ya cuenta con el documento por el que la Junta establece un nuevo plazo para la finalización de los proyectos vinculados al Plan Turístico de Grandes Ciudades. El nuevo margen fue solicitado por el Consistorio ante el escaso grado de ejecución de los proyectos que componen este plan, que tiene que justificar tres millones de inversión por parte de la Administración Regional. Sin esta prórroga no hubiese cumplido ninguno de los plazos marcados, tal y como ya avanzó el pasado año el responsable del Área de Turismo, Pedro García (IU) .

Según este documento, al que ha tenido acceso este medio, la Junta amplía en 13 meses y medio el plazo de finalización de los proyectos y los lleva hasta finales de octubre del próximo año, en concreto al 20 de octubre. En esa fecha, todos los proyectos deben estar concluidos para iniciar las justificaciones de las obras que, según el nuevo cronograma, deben estar entregadas un mes y medio después, en diciembre del próximo año. De la misma manera, en el documento se prevé que el convenio entre ambas administraciones se prorrogue hasta marzo de 2018, por lo que pasa a tener una duración de 45 meses.

Con respecto a las aportaciones de la Junta, el acuerdo de prórroga prevé que las cantidades previstas para este año -en el que inicialmente acababa el convenio- pasen al próximo ejercicio económico, en el que se pondrán en marcha gran parte de los proyectos contemplados en este plan. La aportación que se modifica es de casi 750.000 euros, señala el documento.

Así, el Ayuntamiento ya tiene tiempo, aunque justo, para poner en marcha un intenso cronograma de obras que se iniciarán en breve con la peatonalización del entorno de Capitulares y la puesta en valor del Templo Romano, previstas en este plan, y que comenzarán este mismo verano. Le seguirán otras obras como la reforma del convento de Regina o la de la Torre de la Inquisición en el Alcázar de los Reyes Cristianos, entre otras.

Etiquetas
stats