Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prepara ayudas para promover la conversión de contratos temporales en fijos

Un camarero, en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha señalado este lunes que el sector turístico andaluz, dada su condición de industria, podrá beneficiarse de la orden de ayudas para promover la conversión de contratos laborales temporales en fijos que prepara la Junta, dotada con “50 millones de euros”.

En declaraciones a los periodistas, Carnero, quien se ha reunido en Córdoba con los máximos representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para analizar la situación del mercado laboral y del tejido productivo en dicha provincia, ha dicho que el crecimiento del turismo en Andalucía “no está teniendo un reflejo correcto en la calidad del empleo” que genera.

En este sentido, Carnero ha indicado que “esos números que se están viendo en la industria turística, en todos los conceptos en Andalucía, tienen que tener un claro reflejo en una mejora de la empleabilidad de ese sector y, para ello”, una de las medidas que pondrá en marcha su Consejería, “en este primer trimestre del año, es una orden, que deviene del Decreto de Empleo Industrial”, de la que se podrá beneficiar el sector turístico, pues “el turismo, como tal, es una industria”, como lo demuestra que supone “casi un 13 por ciento del PIB andaluz”.

Por ello, se pondrán en marcha “una serie de órdenes, buscando que se cese la temporalidad y que haya más fomento del empleo indefinido”, de tal forma que, según ha detallado el consejero, “se bonificarán los contratos que pasen de temporal a indefinido” y, “además, en una cantidad importante, que estamos tratando de cerrar, y con una cuantificación total de esa orden que estará en torno a los 50 millones de euros en Andalucía”.

Con ello, según ha subrayado Carnero, “estamos de mucha cantidad de contratos que se pueden convertir de temporal a indefinido, que es donde más aguas puede hacer el sector turístico”, pues en el mismo estaba “muy constreñida la época turística”, fundamentalmente en el verano, mientras que ahora el turismo estacional “está dejando paso a un turismo mucho más del año completo”, hasta el punto de que “todas las capitales andaluzas se llenan de turistas los fines de semana” casi en cualquier época del año.

Etiquetas
stats