La Junta ordena el cierre de Añora, que los bares vuelvan a cerrar a las 18:00 y adelanta el toque de queda

El presidente de la Junta, reunido con el comité de expertos de la Junta.

La Junta de Andalucía ha ordenado el cierre perimetral de Añora a partir de la madrugada de este domingo. El presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado esta medida y otras diez más que afectan a todo el territorio andaluz, que supone regresar a las restricciones previas a la Navidad pero sin limitar la movilidad entre provincias.

Así, la región entera se cierra de nuevo al exterior, pero no se limita la movilidad entre municipios o provincias dentro de Andalucía. Además, se vuelve a obligar a los bares y restaurantes que sirvan alcohol a cerrar a partir de las 18:00 y se adelanta, de nuevo, el toque de queda a las 22:00 (hasta ahora estaba a las 23:00). También se ha anunciado que las clases universitarias volverán a ser online, pero que los colegios e institutos se mantendrán como hasta ahora.

El comercio sí que podrá abrir hasta las 20:00. Hasta esa hora también podrán hacerlo las cafeterías, señaló el presidente, pero siempre que no sirvan alcohol. Las reuniones están limitadas a seis personas como máximo también, según detalló el presidente.

“Se permite por el momento la movilidad entre las ocho provincias. Cuando los expertos lo aconsejen, se limitará la movilidad entre provincias”, ha señalado el presidente de la Junta, que ha reiterado que solo hay dos municipios en Andalucía cerrados perimetralmente: Añora y La Línea de la Concepción, en Cádiz. En estos municipios se cierra todo lo considerado como no esencial.

Todas las medidas entran en vigor en la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, según ha anunciado el presidente del gobierno andaluz.

“El virus no distingue de fronteras”, ha asegurado el presidente, su comparecencia especial, y ha señalado que se toman estas medidas ante la “tendencia” que se está viendo en Andalucía con un “aumento de los hospitalizados y de los contagios”, como ya se ve en otras comunidades autónomas.

Etiquetas
stats