Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ofrece San Carlos y descartar la obra en el Parque Joyero

.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Fomento asegura que esto posibilita que la ciudad pueda seguir disfrutando de ferias “sin necesidad de otro tipo de soluciones”

Nuevo cambio de planes. La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, ha mostrado la disposición de la Junta de Andalucía a negociar con el Ayuntamiento de Córdoba la cesión de uso del Recinto Ferial San Carlos para la celebración de ferias comerciales y exposiciones, y defendió que con esta infraestructura “se cumpliría con las necesidades” de la ciudad.

María de los Santos Córdoba realizó ayer una visita a estas instalaciones de titularidad autonómica y que han venido acogiendo eventos a los largo de las tres últimas décadas y hasta febrero de 2012, fecha en la que se disolvió la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco) participada por el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de Córdoba.

El inmueble, con una parcela de 30.000 metros cuadrados, dispone de 11.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en un área de 3.500 metros con salón de actos para 306 personas, un edificio polivalente y servicios de restauración; y en una zona diáfana de exposición de 7.000 metros. También cuenta con aparcamiento, así como con espacios libres para dar cabida a necesidades expositivas de maquinaria pesada.

Córdoba señaló que el recinto está “en condiciones de albergar ferias como lo ha venido haciendo hasta hace un año, de ahí que, el ofrecimiento que ahora se hace desde la Consejería de Turismo y Comercio al Ayuntamiento, posibilita que la ciudad siga contando con un importante espacio para exposiciones, actos y todo tipo de eventos; todo ello sin necesidad de recurrir a otro tipo de soluciones en el corto plazo”, añadió, en referencia a la reforma prevista en el Parque Joyero.

La delegada recordó que la oferta de este recinto se sumaría a la del Palacio de Congresos, ubicado en la calle Torrijos, en el que está previsto que se desarrolle un proyecto de ampliación en consenso con los agentes económicos y sociales, y las instituciones locales. Esta iniciativa está dotada con una inversión de dos millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Turismo y Comercio para 2013.

La actuación integral permitirá aumentar el aforo de esta infraestructura mediante la incorporación de uno de los patios y una intervención en el plenario, donde se ubicarán butacas propias de espacios congresuales, aumentando la capacidad de 540 a 800 asientos. Así, el palacio tendrá entre 1.400 y 1.500 butacas, al sumar las plazas de las nueve salas que tiene en total el edificio.

En cualquier caso, María de los Santos Córdoba reiteró la voluntad del Gobierno andaluz de “contribuir a que la capital mejore su posicionamiento competitivo en el segmento de turismo congresual, una tipología de enorme interés porque atrae visitantes con gran capacidad de gasto y contribuye a la desestacionalización, y aprovechar tanto su ubicación geográfica estratégica como su conexión con la red de ciudades AVE”.

Etiquetas
stats