Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 38.000 euros en la rehabilitación de la carretera de La Carlota a Palma del Río

Obras en una carretera.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía está invirtiendo 38.000 euros en la rehabilitación del firme de la carretera A-440, de La Carlota a Palma del Río por Fuente Palmera, según ha informado la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, “dentro de las tareas de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica”.

Según ha puesto de manifiesto la Administración autonómica en un comunicado, en el caso de esta vía, se está rehabilitando el firme entre los puntos kilométricos 24,3 y 24,67 y se está procediendo a la reposición de la pintura.

Las obras consisten en una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 780 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 Surf 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado. Posteriormente, se ejecutará el pintado de la marca vial correspondiente.

“El Gobierno de Juanma Moreno sigue mejorando las infraestructuras de la provincia de Córdoba, activando a la vez el empleo, las obras y la economía en un momento delicado para todo el sector”, ha apostillado la delegada de Fomento.

Etiquetas
stats